jueves. 25.04.2024
Aerial panorama of the old city rooftops and Cathedral de Santa Cruz in the morning, as seen from tower Tavira in Cadiz.
Aerial panorama of the old city rooftops and Cathedral de Santa Cruz in the morning, as seen from tower Tavira in Cadiz.

La Provincia de Cádiz, entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2020

La prestigiosa revista de viajes, Lonely Planet, sitúa a Cádiz entre las mejores regiones del mundo para viajar

Lonely Planet, una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo, ha situado a Cádiz entre los 30 mejores destinos para el año 2020. Ha sido la única región española incluida en el esperado ranking de la revista.

Entre otras cosas, la Provincia de Cádiz ha sido seleccionada por sus ciudades históricas, como Jerez y Cádiz, sus bodegas centenarias, impresionantes pueblos blancos, hermosas playas y una gastronomía única en el mundo.

Así define 'Lonely Planet' a la Provincia de Cádiz: "Con una ristra de triunfos gastronómicos, la provincia de Cádiz cobra protagonismo. Jerez de la Frontera, reina del Triángulo del vino de Jerez, recibió su primera estrella Michelin en el 2018, que recayó en el restaurante de Juan Luis Fernández, LÚ Cocina y Alma; y sus tabancos del s. XX han sido rescatados del olvido. ¡Incluso el jerez vuelve a estar de moda!".

Además, añaden: "En El Puerto de Santa María, el restaurante Aponiente de Ángel León es uno de los dos únicos restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en Andalucía; y le pisa los talones el Alevante, también de León, en Sancti Petri, con una estrella. Vejer de la Frontera se ha reinventado como destino gastronómico y de hoteles-boutique, y los cafés, restaurantes y alojamientos renuevan al Cádiz de origen fenicio".

La Provincia de Cádiz está de enhorabuena y preparada para recibir a miles de turistas durante el próximo año 2020. En el ranking, la provincia gaditana ocupa el séptimo lugar. Así queda el ranking completo:

  1. Ruta de la seda centroasiática
  2. Las Marcas, Italia
  3. Tohoku, Japón
  4. Maine, EEUU
  5. Isla de Lord Howe, Australia
  6. Provincia de Guizhou, China
  7. Provincia de Cádiz, España
  8. Noreste de Argentina
  9. Golfo de Carnaro, Croacia
  10. Amazonia Brasileña

La Provincia de Cádiz, entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2020