José Luis Sánchez, del Atletismo Xerez CD,  campeón del Circuito IMD Sevilla 

Tras más de siete meses de pruebas, el atleta del equipo jerezano ha logrado subirse a lo más alto del podio

La andadura del atleta xerecista comenzó el pasado 24 de Marzo con la primera prueba, en Nervión-San Pablo, consiguiendo un meritorio 4° puesto.

El atleta xerecista tuvo que remar contra corriente durante todo el circuito. El tiempo había sido de 35′ 32», bajando bastante su mejor marca en 10km, que era de 37′ 18», y ni que decir de la marca conseguida el año anterior en esta misma carrera, que fue de 39′ 38», por lo que se manifestó el nivel del circuito y la gran mejoría del atleta del Xerez Club Deportivo.

Jose Luís es claro conocedor de su cuerpo y se comienza a trabajar de cara a mejorar esa marca, asimilando grandes sesiones de entrenamientos con ritmos muchos más duros, pero con menor carga de kilómetros.

La segunda parada se trasladó al 7 de abril, bonita y lenta prueba por El Barrio de Triana. Día malo para correr, con agua y el mejor “amigo” del atleta, el viento. Es voz populi, entre los atletas que, «esta carrera es la «lenta» del circuito, que si sus últimos kilómetros por el parque son aburridos…» Pero garra y sacrificio no le faltaba al jerezano, consiguiendo la 3ª plaza y parando el cromo en 35′ 11», obteniendo de nuevo una mejor marca personal en 10km.

Fernando Chacón, atleta reconocido y con un gran talento, se pone mano a mano con el atleta xerecista.
Llega la 3ª prueba del circuito, 19 de Mayo, en el parque Miraflores. Carrera con muy buenos recuerdos para el atleta, puesto que el año anterior fue la primera prueba de este circuito en la que subía al pódium.

José Luis, llega con muy buenas sensaciones, a sabiendas que en esto del atletismo nunca se sabe pero lo vuelve hacer y para el crono en 35′ 38», y se subía a lo más alto del pódium y poniéndose 2º en la clasificación general del circuito IMD Sevilla 10k.

El parque María Luisa y el calor de Junio apretando fue escenario de la 4ª prueba. Exactamente el día 9 de junio, es el día que asaltó el primer puesto del ranking y no lo soltó hasta el final, y parando el cromo en 34′ 52», marca que asusta, a pesar del calor sofocante en toda la prueba, y que le dio para subirse a lo más alto del cajón.

José Luis Sanchez, atleta del Xerez Club Deportivo, llega a la última prueba, con las ansias y nervios de poder proclamarse campeón del circuito, sumándole sesiones largas y duras de entrenos, más los meses estivales del verano, por lo que elementos más que suficientes como para que los nervios salieran a flor de piel.

Llegó el día de la última prueba, un 20 de Octubre del 2019, con la peculiaridad de realizarse después del verano, donde lo normal es que los atletas paren unas semanas. El atleta xerecista, se enfrentaba al último escollo, donde si el nivel de los atletas en todas las pruebas es muy elevado(los mejores atletas de Andalucía), en esta ya es espectacular.

José Luis Sánchez, relataba que «me presento con muchas dudas en la cabeza, ya que una vez descanso y vuelvo a los entrenamientos hay entrenamientos realmente malos, especialmente en series, aunque en rodajes me estaba defendiendo francamente bien», pero no contaba que tendría a su entrenador Fernando Chacón como liebre, a su lado y quitándole todas la dudas y miedos.

Disparo de salida y a volar por el casco antiguo de la ciudad hispalense, escenario de la última prueba y que vio coronarse a José Luis Sánchez como Campeón del circuito IMD Sevilla 10k, parando el cromo en 34′ 38» y volviendo a subirse una prueba más en lo más alto del cajón.

Sin duda, nueva gesta de un atleta del Atletismo Xerez Club Deportivo, que comienza la temporada con varios atletas subidos en los cajones.