jueves. 28.03.2024

Intentan introducir billetes de 50 euros falsos en la provincia de Sevilla

Cuatro individuos han sido detenidos por intentar estafar con 35 billetes falsos en el mercado

Guardias Civiles de Carmona han detenido como presuntos autores de un delito de falsedad de moneda y pertenencia a organización criminal, a 4 individuos al serle aprehendidos 35 billetes falsos de 50 euros.

Una de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la localidad de Carmona fue requerida en una de las estaciones de servicio de la A4, al comprobar un trabajador de un restaurante que estaban intentando entregarle un billete falso de 50 euros.

Cuando los agentes se encuentran en el lugar, tienen que lidiar con la estrategia de estos individuos por intentar confundir a los agentes con su falta de colaboración que consiste en discutir entre ellos e intentar marcharse.

Una vez truncada la estrategia, se localizan varios billetes de 50 euros en el interior del vehículo, y se traslada éste y los 4 individuos al cuartel de Carmona, donde, un registro más exhaustivo localiza 35 billetes en total y 5 grupos de moneda por valor de 45 euros cada uno (se presupone que fruto de otras transacciones anteriores).

Por estos hechos los detenidos son puestos a disposición judicial y se continúan las gestiones para intentar localizar víctimas de estos individuos.

Intentan introducir billetes de 50 euros falsos en la provincia de Sevilla