martes. 16.04.2024

Enclaves culturales de Granada acogerán exposiciones de piezas emblemáticas

Esta programación cultural arranca el 14 de noviembre con la exposición 'Una propuesta plástica' en la casa de Zafra, sede de la Fundación Albaicín

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación El Legado Andalusí han firmado un convenio por el que enclaves como la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo albergarán exposiciones con piezas "emblemáticas" del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

El convenio, con una duración de dos años, arranca el 14 de noviembre con la exposición 'Una propuesta plástica' en la casa de Zafra, sede de la Fundación Albaicín.

Allí se exhibirá la colección de las rutas del Legado Andalusí, integrada por obras de "grandes exponentes de la pintura de finales del siglo XX y de principios del XXI de Granada", como Xaberio, Manuel Gómez Ribeiro, Jesús Conde, Juan Manuel Brazán, Emilio Zurita, Alejandro Gorafe, Juan Manuel Darro, Juan Vida, María Teresa Martín Vivaldi, Miguel Rodríguez Acosta y Julio Juste.

Esta muestra dará paso a la exposición 'Los moriscos en el reino de Granada', que acogerá el Cuarto Real de Santo Domingo del 19 de diciembre al 31 de marzo del próximo año con los fondos públicos de la fundación y será enriquecida con documentos "de gran valor histórico del Archivo Municipal de Granada".

El acuerdo contempla dos adendas dentro de las que se prevén organizar dos exposiciones más en las que el Ayuntamiento de Granada y la fundación persiguen una simbiosis entre el patrimonio monumental y el pasado histórico con unas propuestas culturales "de alto contenido, dirigidas a profundizar en las raíces". El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Turismo, Manuel Olivares, y la directora de El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, que han desgranado este martes las propuestas en rueda de prensa.

Enclaves culturales de Granada acogerán exposiciones de piezas emblemáticas