El Unicaja CB busca seguir invicto en la Eurocup en tierras alemanas

El conjunto de Luis Casimiro atraviesa un gran momento de forma tras ganar en la cancha del Valencia Basket

Oldenburg es el destino europeo que esta semana tiene el Unicaja. El conjunto malagueño viaja a Alemania con la intención de seguir invicto en la 7DAYS Eurocup y mantener el liderato del Grupo D. Para ello deberá superar al EWE Baskets Oldenburg y lo hará con una importante baja por lesión: Alberto Díaz.

Fotografía de Unicaja CB

El base malagueño permanecerá de 2 a 3 semanas fuera de la competición tras lesionarse el pasado domingo en la pista del Valencia Basket. Su lugar en la expedición lo cubre el canterano Morgan Stilma.

La del miércoles será la primera vez que el Unicaja juegue ante el EWE Baskets Oldenburg, octavo rival alemán en la historia del equipo malagueño. Este equipo de la región de la Baja Sajonia, al norte de Alemania, está mostrando 2 caras en la temporada. En la 7DAYS Eurocup todavía no conoce la victoria, mientras que en la BBL alemana está en 4ª posición con un balance de 3 victorias y 1 derrota.

En competición europea viene de caer la pasada semana en la pista del Dolomiti Energia Trento por 91 a 81, en un partido que estuvo muy disputado pero que se resolvió a favor del equipo italiano en el último cuarto.

Por el momento, solo ha jugado un partido como local en la 7DAYS Eurocup, fue en la jornada inaugural ante el Asseco Arka Gdynia. En este encuentro la victoria del EWE Baskets Oldenburg estuvo muy cerca, pero una gran remontada de los polacos evitó que los alemanes ganaran, terminando 74 a 78.

Por otro lado, en la BBL alemana el EWE Baskets Oldenburg está siendo uno de los equipos destacados. Por el momento sólo ha cosechado una derrota, que precisamente ocurrió este pasado fin de semana por 83 a 90 ante el Bayern de Múnich, uno de los equipos más potentes de la competición.

Si nos detenemos en las estadísticas del equipo alemán en la 7DAYS Eurocup, hay 3 jugadores destacados. El primero es el veterano alero norteamericano Ricky Paulding, que lleva nada menos que 12 temporadas en el EWE Baskets Oldenburg y que precisamente mañana, día del partido ante el Unicaja, cumplirá 37 años. Paulding está siendo el máximo anotador de su equipo en la competición continental con una media de 15 puntos por encuentro.

Junto a él, están siendo los más destacados en la 7DAYS Eurocup dos jugadores con pasado en el baloncesto español, el base estadounidense Braydon Hobbs (9,3 pts y 10,7 val.) y el pívot austriaco Rasid Mahalbasic (12,7 pts, 6,7 rtbs y 18 val.), además del ala pívot Nathan Boothe (10,7 pts).

Asimismo, el EWE Baskets Oldenburg cuenta con jugadores norteamericanos jóvenes como el escolta Gerry Blakes, que todavía no ha cuajado un buen partido en competición continental, pero que en el último encuentro que disputó su equipo ante el Bayern de Múnich alcanzó los 19 puntos.

El Unicaja disputará este miércoles 23 de octubre la Jornada 4 de la 7DAYS Eurocup en la pista del EWE Baskets Oldenburg. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 horas y será televisado por DAZN.

Fotografía de Unicaja CB

El Unicaja es uno de los tres equipos invictos de la competición, junto a Virtus Bolonia y Partizan de Belgrado, y eso es un punto de motivación según el técnico, Luis Casimiro: «Este es un dato que tiene que motivarnos para seguir estando en ese grupo exclusivo. Creo que es una de las situaciones que tenemos que argumentar como motivación extra y dice bastante a favor del equipo y del Club. Tenemos que tener esa motivación para afrontar este partido al máximo nivel de intensidad y de concentración».