sábado. 20.04.2024
Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Consejo del Circuito de Jerez dice "No" a Mamen Sánchez y los suyos

Rechazan la delegación de competencias y el nombramiento del gerente por el incumplimiento de la alcaldesa de rendir cuentas de su gestión

El Consejo de Administración de Cirjesa ha retirado, por primera vez en su historia, la confianza al alcalde gobernante, en este caso a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Se trata de un hecho sin precedentes motivado, según indican los populares, a que "Mamen Sánchez ha incumplido la delegación de competencias que el Consejo le hizo en el anterior mandato que le obligaba a rendir cuentas de la gestión a los miembros del Consejo, algo que no ha hecho".

Ante este incumplimiento, los populares y otros grupos de la Corporación, como Ciudadanos y Ganemos, han optado por no delegar las funciones a la presidenta de Cirjesa ni los puntos del orden del día derivados de decisiones de la presidenta como el nombramiento del gerente.

Los tres consejeros del Partido Popular han señalado que "Mamen Sánchez y el PSOE no pueden pretender que sin haber cumplido su obligación de rendir cuentas del mandato anterior ahora se le renueve esa delegación de funciones".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez ha manifestado su desacuerdo en el Consejo Local de Cirjesa: “Hoy hemos vuelto a ser testigos del desinterés de este equipo de gobierno en relación a esta empresa municipal”.

Las tres formaciones de la oposición han rechazado la propuesta del PSOE del nombramiento de Abraham Hernández para la gestión de CIRJESA, “un nombramiento que los grupos municipales de la oposición nos hemos tenido que enterar a través de la prensa”, según ha relatado Méndez.

El portavoz naranja añade que “el PSOE de Jerez olvida que no tiene mayoría absoluta y que debe hablar con la oposición para aprobar los asuntos relevantes de la ciudad”.

El Consejo del Circuito de Jerez dice "No" a Mamen Sánchez y los suyos