jueves. 18.04.2024

Aseguran que el Gobierno estudiará la liberalización de la AP-7 de Málaga

El PSOE de Málaga ha asegurado cuales son las intenciones del Gobierno Central

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y candidata al Congreso, Fuensanta Lima, ha señalado este martes en el municipio malagueño de Marbella que el Gobierno central -actualmente en funciones- valorará la posibilidad de liberalizar la autopista AP-7 cuando venza el contrato de concesión de la vía.

Preguntada sobre la concesión de la autopista, Lima ha indicado que el Gobierno central "tiene muy claro que, conforme los contratos vayan venciendo, hará los estudios económicos para liberalizar y dar un mejor servicio a los ciudadanos".

Ha asegurado que la liberalización de "ciertas" autopistas, como la AP-7 o la de Sevilla, se ha tratado "muchísimo" en el Congreso de los Diputados, ya que, ha indicado, "nos ponemos en la piel de los que trabajan con su camión y tienen pequeñas empresas y tienen el tiempo justo para hacer el reparto y utilizan esos espacios, o cuando hay grandes accidentes o cuando se triplican o cuadriplican las poblaciones".

Por ello, según Lima, el Gobierno central estudia cada uno de los contratos de concesión de las autopistas para ver "la posibilidad, con sus estudios de viabilidad y económicos, porque así actúan los gobiernos y las personas sensatas" de liberalizar las vías. "Los que estemos representando a esta provincia lucharemos para que así sea, como siempre lo hemos hecho", ha añadido.

Lima ha apuntado que los integrantes de su formación "somos conscientes, como servidores públicos, que cuando hay un contrato firmado hay que cumplir con él". "Eso lo sabemos quienes trabajamos en las Administraciones Públicas y debemos ser responsables. No todo vale para engañar a la ciudadanía con mensajes o palabras vacías", ha agregado.

Ha indicado que la liberalización al completo de la AP-7 "ya se verá" y ha agregado que el PSOE elevó al Gobierno central dirigido por el PP una propuesta para que liberalizara la autopista en momentos "de urgencia", entre los que ha citado los accidentes o las grandes cargas de tráfico en la autovía A-7.

"Es respetable presentar la iniciativa -de liberar el peaje de la AP-7-, pero hay que tener cara dura de presentarla ahora, cuando en siete años de gobierno le pedimos que la liberalizase en momentos de urgencia", ha agregado.

Aseguran que el Gobierno estudiará la liberalización de la AP-7 de Málaga