martes. 16.04.2024

Todo a punto para la IV Travesía Náutica ‘Trafalgar’ del atún y el jerez

El próximo sábado 27 de octubre se unirán así los puertos deportivos de Puerto Sherry y Barbate

Las instalaciones del Casino Jerezano albergaron el pasado viernes 19 de octubre la presentación de la IV Travesía Náutica ‘Trafalgar’ del atún y el jerez que unirá el próximo sábado 27 de octubre los puertos deportivos de Puerto Sherry y Barbate.

La finalidad de este evento, organizado por organiza el Club Naval de San Telmo, es unir la promoción del deporte náutico andaluz amateur con el turismo gastronómico de las ciudades y pueblos de nuestra costa, en este caso con el maridaje de los productos del atún de las almadrabas de Barbate y los vinos de Jerez.

El evento constará de dos partes: una parte deportiva que consistirá en una Travesía Náutica con salida conjunta de todos los barcos participantes a las 10 de la mañana del sábado y llegada por la tarde al puerto de Barbate.

Las clasificaciones se obtendrán por el sistema de tiempos compensados a la llegada. La segunda fase consistirá en las jornadas gastronómicas a celebrar la noche del sábado con una cena en el famoso Restaurante "El Campero" con la degustación del selecto menú basado en el atún de almadraba, regado con vinos de González Byass.

Todo a punto para la IV Travesía Náutica ‘Trafalgar’ del atún y el jerez