viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

La Junta Ejecutiva del COAC aprueba los pliegos de condiciones para el servicio de gestión de venta de entradas

Exige a Onda Cádiz que abone la cantidad que adeuda antes del 22 de noviembre si quiere optar a retransmitir el COAC 2016

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para el servicio de gestión de venta de entradas para el COAC 2016, incluyendo la Gran Final, la Gala del Carnaval y el Concurso de Romanceros.

Al hilo, se ha informado de que este año se va a solicitar en dichos pliegos que el servicio soporte más de 100.000 usuarios a la vez actuando con la página y al menos 4.000 realizando una compra simultáneamente. El objetivo es mejorar el servicio de los dos últimos años que, no obstante, los técnicos de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz valoran positivamente.

Además, se ha dado cuenta de las duplicidades de nombres de agrupaciones que se han inscrito para participar en el COAC 2016. Así, los grupos que tendrán que cambiar su nombre son: el coro ‘Los luchadores’, ya que participó otro coro con ese mismo nombre en 1914; la comparsa ‘¡¡Payasos!!’, pues coincide en el nombre con otra comparsa de 1984; la comparsa ‘Los invencibles’, que repite el nombre de una chirigota que participó en 1999; la comparsa ‘La cantera’, dado que una comparsa de categoría juvenil de 2002 concursó con el mismo nombre; la comparsa ‘Los malos del cuento’, ya que hubo una chirigota infantil en 2013 con el mismo nombre; y el cuarteto juvenil ‘El asesino de comparsistas’ y la chirigota juvenil ‘Los niños perdidos’ pues hay dos agrupaciones que se han inscrito para este COAC 2016 con un número de registro anterior.

JUNTA EJECUTIVA COAC 221015

Estas agrupaciones tendrán 48 horas una vez reciban la notificación oficial pertinente para modificar sus nombres. Asimismo, la Junta Ejecutiva del COAC ha acordado estudiar tres propuestas de organización en sesiones del COAC 2016, una que comprende 13 sesiones de preliminares, otra con 14 y otra con 15.

Se ha trasladado a la Junta Ejecutiva del COAC que Canal Sur ya ha hecho efectivo el abono de la cantidad adeudada por los derechos de retransmisión del COAC 2015. En este punto, el representante de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Antonio Procopio, ha pedido que conste en acta el posicionamiento de la asociación a la que representa, la Asociación de Autores del Carnaval (AAC), el Colectivo de Autores Independientes (CAI) y Antifaces de Oro –es decir, todas las asociaciones del Carnaval de Cádiz representadas en la Junta Ejecutiva del COAC- en relación al impago de las cantidades acordadas por los derechos de retransmisión por parte de Onda Cádiz.

En concreto, Ascoga, AAC, CAI y Antifaces de Oro exigen a Onda Cádiz que abone antes del 22 de noviembre el importe comprometido por los derechos de retransmisión del COAC 2015 si quiere optar a retransmitir la próxima edición del concurso.

Así, se ha decidido que en la próxima Junta Ejecutiva del COAC se estudien dos propuestas para la retransmisión del COAC 2016: una en la que se comprenda la participación de Onda Cádiz en ella y otra en la que no se comprenda la participación de la empresa municipal. Ascoga, AAC, CAI y Antifaces de Oro recalcan que lo único que hacen es mantener “el mismo nivel de exigencia” con Onda Cádiz que con Canal Sur Televisión.

Acto seguido, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, preguntó a los cuatro colectivos representados en la Junta Ejecutiva del COAC sobre la posibilidad, ya consultada por él a los técnicos municipales de Fiestas meses atrás, de poner en marcha la venta de abonos para las sesiones de preliminares del COAC. Los colectivos han indicado que esa medida lleva proponiéndose varios años en el seno de la Junta Ejecutiva del COAC sin que se haya decidido nada al respecto, y han manifestado que les parecería correcto intentar desarrollar esa iniciativa para el COAC 2016.

]]>

La Junta Ejecutiva del COAC aprueba los pliegos de condiciones para el servicio de...