viernes. 19.04.2024

Un joven menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Jerez. El joven es el presunto autor de dos delitos de agresión sexual por haber acosado, agredido y realizado tocamientos a dos mujeres a las que abordó, tan sólo con media hora de diferencia, en la vía pública en el municipio jerezano.

El primero de los presuntos hechos de los que los investigadores tuvieron constancia ocurrió a primera hora de la mañana del pasado domingo 20 de agosto. Fue entonces cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo caminando por la calle Asta.

En ese momento fue abordada por un individuo joven conduciendo un scooter. Tras cruzarse con ella, dio media vuelta empezando a perseguirla mientras la dirigía obscenidades y la enseñaba sus genitales.

Cuando la mujer le indicó que la dejara en paz, el individuo comenzó a propinarle empujones. Le golpeo en los brazos a la vez que la atropellaba reiterada y deliberadamente embistiéndole con la rueda delantera del ciclomotor. Fue entonces cuando el varón comenzó a tocar los glúteos de la mujer tras acorralarla contra la pared.

Los gritos de la afectada junto con el hecho de que una vecina de la zona salió a la ventana increpando al individuo, logró que el mismo abandonara precipitadamente el lugar a bordo del vehículo en dirección al cercano barrio de Santiago. Como consecuencia de las acciones de su agresor la mujer presentaba contusiones y hematomas en brazos y piernas.

Un segundo caso en media hora

Los hechos provocaron la apertura de una inmediata investigación policial dirigida a localizar y detener al autor de los hechos. Un día más tarde, el lunes 31 de agosto; otra vecina acudió a Comisaría y relató haber sido víctima de unos hechos similares el mismo domingo. Eso sí,  en este caso la agresión se produjo media hora más tarde del primer hecho del que se tenía constancia; cuando caminaba por la calle Pozo del Olivar.

De igual forma esta segunda víctima relató haber sido abordada por un joven de similares características físicas a bordo de vehículo similar. El joven se pegó a ella mientras que la víctima caminaba sola.

El menor le mostró sus genitales a la vez que la arrinconaba con el ciclomotor contra un muro. En este casos llegó a tocarle los pechos de forma reiterada hasta que pudo refugiarse en un portal.

El menor pillado sin seguro y sin ITV en la moto

A raíz de la alerta por el primero de los incidentes, se desplazaron hasta el lugar unidades radio patrullas de la Policía Nacional y Policía Local. Los agentes establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor de los hecho.

En un primer momento la búsqueda resultó infructuosa, aún así todos los agentes de las unidades radio patrullas y motorizadas de ambos cuerpos se han mantenido durante los días pasados en alerta para prevenir la posible reiteración de hechos similares, con la descripción física del autor y las características del ciclomotor.

De forma simultánea las pesquisas de los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Jerez arrojaron resultados en pocos días, los investigadores recabaron pruebas e indicios que identificaban al presunto autor como un joven vecino de Jerez, todavía menor de edad y con antecedentes por la comisión de delitos previos, el mismo fue localizado sobre las 08:45 horas de la mañana del pasado martes 15 de septiembre en la calle Santísimo Cristo de la Defensión y detenido como autor de dos delitos de agresión sexual con resultado de lesiones, siendo trasladado a las dependencias de la nueva Comisaría de Jerez donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez.

El ciclomotor utilizado en los hechos fue asimismo localizado e intervenido como objeto del delito. Además, carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil y de la inspección técnica de vehículos ITV. Por esto se han tramitado las respectivas denuncias por vía administrativa.

Un menor abusa de dos mujeres en Jerez en plena mañana