Agentes de la Policía han detenido a última hora de este lunes a un hombre que supuestamente ha matado a un niño de tres años en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ha sucedido en una vivienda de la Rúa Loureiros, próxima al centro histórico de la ciudad. En ella, El hombre se encontraba con el niño y donde se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia con personal sanitario, que solo ha podido certificar el fallecimiento del pequeño.

La alerta, según han informado a Europa Press fuentes próximas, se dio poco después de las 20,00 horas. Los efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de solo tres años.

El presunto asesino, que según algunas fuentes tendría vinculación familiar con la víctima, fue detenido en el lugar. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago por su estado de alteración.

Los agentes investigan las circunstancias del suceso y deberá ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. Así, los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

Otro presunto asesinato en Madrid

Una mujer de mediana edad ha fallecido con aparentes signos de violencia en una calle del distrito de Moncloa-Aravaca (Madrid), según han informado fuentes policiales.

Un operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que trabajaba en la calle San Restituto se ha encontrado a las 9.30 de la mañana el cuerpo sin vida de una mujer detrás de unos setos altos. Al parecer, había gran cantidad de sangre en la cabeza, según han detallado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Samur, cuyos sanitarios solo han podido confirmar la muerte. La zona ha sido acordonada por un indicativo de seguridad ciudadana.

Además, han acudido agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica para realizar la inspección de ocular, así como agentes del Grupo VI de Homicidios para encargarse del esclarecimiento de los hechos.