viernes. 19.04.2024

Un acertante de Almería le ha sonreído la suerte después de que este lunes haya obtenido un premio de 30.245,39 euros. Se trata de un premio de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) en el sorteo de la Bonoloto. Esta información ha sido confirmada por la agencia de Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto, sellado en el despacho receptor número 5.075 de Almería, es uno de los cinco ganadores en esta categoría junto a otros validados en Barcelona, Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Arrecife (Las Palmas) y Xinzo de Limia (Orense).

De primera categoría, en la que se premian seis aciertos en la Bonoloto, no existen boletos acertantes. De este modo, con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Bonoloto, un único acertante podría ganar 800.000 euros.

La combinación ganadora fue la formada por los números 21; 49; 11; 13; 42; y 33 con el 45 como complementario y el 5 como reintegro. La recaudación del sorteo de la Bonoloto ascendió a 2.149.725 euros.

Sueldazo de la ONCE

Un vecino de Almería y otro de Rota, en Cádiz, ganaron el pasado sábado el Sueldazo de la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros.

Antonio Cortés, vendedor de la ONCE desde 2005, vendió el cupón premiado a las puertas del Mercadona de la calle Pilarica, junto a la Avenida del Mediterráneo, en pleno centro de la capital almeriense.

Sobre la Bonoloto

La Bonoloto es una réplica de menor tamaño del sorteo de la Primitiva. Se creó durante el siglo XX con la intención de crear un sorteo similar a la lotería Primitiva con boletos más asequibles y premios de menor tamaño. Es el juego con la participación más económica de los que opera Loterías.

El formato es el de una lotería activa con un mecanismo idéntico al del juego original: el apostante debe escoger seis números entre el 1 y el 49; y el reintegro es aleatorio. Al contrario que otros juegos de mayor tamaño, este sorteo se realiza diariamente de lunes a sábado.

Un almeriense gana 30.000 euros en la Bonoloto