La próxima edición de la Carrera Popular de Jerez, que iba a cumplir 41 ediciones el próximo 25 de octubre con estreno de un nuevo recorrido más céntrico, ha quedado suspendida. Al igual que la próxima edición de la Media Maratón de Jerez, prevista para el 29 de noviembre, debido a la vigencia de la crisis sanitaria Covid-19.

Desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez se ha optado por suspender ambas ediciones. Esto viene determinado por tratarse de eventos multitudinarios que implican cercanía entre los participantes.

Además, las propias características del atletismo, impiden guardar la seguridad entre los corredores. Algo que se prolonga desde la salida de meta, hasta el trayecto por las calles y avenidas de la ciudad.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “lamentamos profundamente tener que dar esta noticia, pero es de sentido común en esta situación tan singular que estamos padeciendo. Estábamos muy ilusionados con el estreno de los nuevos recorridos con más presencia por el centro tanto de la Carrera Popular como de la Media Maratón”.

«Agradecemos a los clubes su participación en la confección de los recorridos y su comprensión ante esta suspensión. Al igual que a las empresas patrocinadoras y a los deportistas que suelen participar a título individual y en familia”.