viernes. 29.03.2024
Salvamento marítimo rescata una patera.
Salvamento marítimo rescata una patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 16 personas que intentaban alcanzar la Península Ibérica a bordo de cuatro embarcaciones en el entorno de Gibraltar y de Bolonia (Tarifa), en Cádiz. Unas actuaciones que han sido todas coordinadas por el Centro de Coordinación de Tarifa (Cádiz).

En este marco, fuentes de Salvamento han informado a Europa Press de que la embarcación rescatada con más personas a bordo ha sido la patera interceptada al este de Gibraltar por la embarcación Salvamar Denébola. Contenía siete hombres de origen magrebí a bordo, quienes han sido trasladados a Algeciras (Cádiz) a las 3,56 horas.

La Salvamar Denébola también ha sido movilizada ante el aviso de la existencia de otra patera con cuatro personas al este de Gibraltar, a una milla de tierra. Aunque finalmente fue rescatada por la patrullera de la Guardia Civil a las 7,07 horas, trasladándolos posteriormente al puerto algecireño.

Igualmente, se ha movilizado por la existencia de otra patera con tres personas a bordo a la embarcación Salvamar Enif, al helicóptero Helimer 223 y a la Salvamar Arcturus. Ésta ha sido la que ha rescatado a estos migrantes en torno a las 00,24 horas en una zona entre Bolonia y Barbate, en Cádiz. Las personas rescatadas han sido trasladadas igualmente al Puerto de Algeciras.

Por último, el Helimer 223 ha rescatado alrededor de las 2,00 horas en una zona cercana de piedras a un pesquero que ha embarrancado.

A bordo de este pesquero viajaban, según la Guardia Civil, seis migrantes en total, aunque sólo han sido rescatados dos de ellos. Y es que las otras cuatro personas han usado sus propios medios para salir de esta embarcación y llegar a tierra.

Rescatan a 16 inmigrantes en las inmediaciones de Tarifa y Gibraltar