viernes. 26.04.2024

Hoy Jerez está de luto. Juan Velarde, quien fuera presidente y fundador del Club Ciclista Jerez, ha fallecido después de toda una vida dedicada al ciclismo.

https://www.facebook.com/clubciclistajerez/posts/3271952332860299

Desde el Club Ciclista Jerez, han querido dedicar unas palabras para su más que fundador, amigo. "En el ciclismo veía la amistad, el compañerismo, la fraternidad", describe el emotivo comunicado con el que el club se ha despedido de esta figura del ciclismo jerezano.

El cariño, que año tras año se fue ganando en su ciudad, ha ido acompañando la vida de Juan que hoy nos deja "para pedalear en otro pelotón", tal y como expresa su propio club en Facebook.

Asimismo, numerosas personas han reflejado en redes sociales su amargo sentir tras esta profunda pérdida.

A continuación, exponemos al completo el escrito por parte del club:

"Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de nuestro socio fundador, miembro de la directiva, pero sobre todo AMIGO, Juan Velarde Romero. Para Juan el ciclismo no era un deporte, era una forma de vida. En el ciclismo veía la amistad, el compañerismo, la fraternidad, etc. Dejó grabada a fuego una gran huella en el ciclismo jerezano que nunca podremos olvidar.

En lo personal, Juan me hizo participe de este Club, me enseñó muchas cosas del ciclismo, compartimos muchos kms por las carreteras, organizando la marcha cicloturista ciudad de Jerez, etc... Siempre trabajando por y para el ciclismo...

Juan, ahora te toca pedalear en otro pelotón, algún día, volveremos a formar parte de esa grupeta dónde estás ahora... Hasta siempre campeón".

Club Ciclista Jerez

El Club Ciclista Jerez, lo forman un grupo de aficionados al mundo del ciclismo que se reunen todos los sábados, domingos y festivos para hacer rutas organizadas por toda la zona de Jerez y provincia de Cádiz.

El club fue creado en el año 1991 con el nombre del destacado ciclista jerezano José Luís Villanueva, siendo presidente Juan Velarde Romero y secretario Lorenzo Caravantes Montes. En el transcurso del tiempo también fueron presidentes Manuel Requejo Bohórquez y Manuel Jiménez Martínez.

A partir del año 2.002 pasó a denominarse Club Ciclista Jerez de la mano de Francisco Páez Fernández y actualmente lo preside otro ciclista jerezano, profesional de relevancia en los años 50, Manuel Domínguez Doña “El Lecherito”, contando en la actualidad con cerca de medio centenar socios.

En todo este tiempo el club ha organizado más de 40 carreras, abarcando casi todas las modalidades de ciclismo, destacando la ya clásica Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez y la Maratón de BTT “Las Viñas” conjuntamente con los distintos clubes jerezanos.

Muere Juan Velarde, presidente fundador del Club Ciclista Jerez