Ciudadanos de Jerez de la Frontera denuncian lo ocurrido este lunes a las puertas del Registro Civil, donde llegaron a concentrarse más de 400 personas. Todas ellas guardando cola para realizar sus pertinentes trámites.

Y es que han sido numerosas las personas que han acudido a la sede de la Agencia Tributaria en Jerez para solicitar el bono social de la luz. Para ello es necesario aportar datos oficiales de manera presencial, de ahí las grandes colas.

Testigos afirman que desde las 5:00 horas de la madrugada del lunes había más de 200 personas esperando a la apertura de las oficinas del Registro Civil.

Así, uno de los afectados denuncia que «las administraciones públicas pecan de falta de modernización y somos los ciudadanos los que tenemos que sufrir las consecuencias».

Igualmente indignado señala: «Tercermundista la gestión administrativa y lo que es peor, nadie informaba de cómo se iba a gestionar esto los días consecutivos, ya que el conserje no se había presentado a su puesto de trabajo. Vergonzoso».

La aglomeración de personas a las puertas de la Agencia Tributaria supone un grave problema en tiempos de pandemia, ya que la mayoría de personas no guardaron la distancia de seguridad recomendada.

Eso sí, tal como muestran las imágenes, la mayoría de ciudadanos de Jerez llevaba puesta su respectiva mascarilla frente al Covid-19.

Por otra parte, los funcionarios de la administración se vieron desbordados ante la afluencia de personas, cuya cola daba prácticamente la vuelta a los juzgados.

Así, sabedores de que no podían atender a todos los usuarios presentes en la mañana del lunes, procedieron a repartir números para que guarden su puesto de cara a días posteriores.

Y es que se prevé que durante esta semana continúe la gran afluencia de ciudadanos en torno al Registro Civil.

Con horario de atención de 9:00 a 13:00, los funcionarios exigen a la administración volver a trabajar con cita previa, como ocurrió en los meses más duros de la pandemia del Covid-19.