jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector hostelero y de ocio tras anunciar que en el Consejo de Gobierno que se celebra hoy, se aprueban ayudas por un valor de 9 millones de euros y una serie de medidas destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en estos empresarios.

Así se lo ha informado Ana Mestre a los representantes de HORECA y del ocio nocturno en la provincia, durante una reunión mantenida esta mañana y en la que estos, le han entregado a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, un manifiesto relacionado con la situación en la que se encuentran.

Ana Mestre ha destacado que “el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba hoy martes dos millones de ayudas para los sectores del ocio infantil y el nocturno y otros siete millones para ayudas a los autónomos”.

Así, continúa la delegada, “este nuevo paquete de ayudas apuesta por afrontar las situaciones difíciles y urgentes del escenario pandémico buscando resultar útiles para los ciudadanos”, recordando que la Junta ya aprobó el Plan Andalucía para incrementar la inversión y presentar una iniciativa que busca sin ningún complejo trabajar en la colaboración público-privada”.

La Junta de Andalucía pionera en ayudas para el ocio nocturno y el infantil

Por ello, Ana Mestre ha destacado que “Andalucía es hoy la primera comunidad autónoma en aprobar ayudas para el ocio nocturno y el infantil, dos sectores que hasta ahora no habían recibido ningún paquete adaptado a sus necesidades pese a ser uno de los afectados desde el principio. Hemos atendido a todos en mayor o menor medida, pero se nos escapaban dos, precisamente los más afectados, el ocio infantil y el nocturno”.

Por último, ha incidido en que “la prioridad ahora es la sanitaria, pero también hay que evitar que la situación en la que vivimos se convierta en una crisis económica y social”, por lo que apuesta por “salvar a las empresas como generadoras de empleo y, por ello, exigimos al Gobierno central que prorrogue los ERTE hasta el 1 de abril”.

La Junta destina 9 millones de euros a la hostelería de la provincia de Cádiz