viernes. 19.04.2024

Un nuevo triunfo más para la jerezana Julia Sánchez. La ciclista, perteneciente al equipo vizcaíno vizcaíno CAF TURNKEY ENGINEERING ha logrado vencer en el Torneo Euskaldun femenino, un triunfo que le permitirá participar en los Campeonatos de Europa de ciclismo Junior celebrado en Plouay (Francia).

En la localidad vizcaína de Otxandio se celebró el sábado la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta en un circuito de 21 km que transita entre las provincias de Vizcaya y Álava pasando por Otxandio, Legutiano, Puerto de Kurutzeta y Oleta, al que han dando cuatro vueltas para completar 87 km, encontrándose como máxima dificultad el paso por el puerto de Kurutzeta, puntuable en tres ocasiones.

La prueba se disputó bajo un día tormentoso y junto a las corredoras élites y sub-23 imprimiendo éstas un ritmo muy elevado a la prueba para dirimir los primeros puestos del Torneo en sus respectivas categorías.

La jerezana consiguió finalmente terminar la prueba en octava posición, obteniendo el triunfo final de ésta difícil temporada 2020 del Torneo Euskaldún, siendo la primera Andaluzas y Jerezana que lo obtiene.

En primera posición entró IDOIA Eraso del equipo navarro Nafarroa-Ermitagaña, segunda

Alice Towers del equipo ENEICAT - RBH Global y tercera Marina Garau del CAF Turnkey Engineering.

Con esta prueba, Julia Sánchez da por concluida su temporada en la que además de este triunfo ha logrado participar en los Campeonatos de Europa de ciclismo Junior celebrado en Plouay (Francia).

La jerezana Julia Sánchez conquista el País Vasco