Los premios ‘Ciudad de Jerez’, como ya adelantó la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el pasado mes de mayo, van a guardar relación con la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 que aún hoy se está padeciendo.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha anticipado que “El premio Especial irá destinado a los profesionales sanitarios y se reconocerá la labor de la ciudadanía que ha actuado de manera altruista y han ayudado en los momentos más críticos de la pandemia”.

De esta manera, se realizarán un homenaje a las víctimas de la pandemia, se reconocerá la labor de los profesionales con el Premio Especial y se otorgarán reconocimientos a la ciudadanía. Éstos últimos premios se encuadrarán dentro del mismo apartado de ‘Voluntarios Solidarios’.

Esta semana la Junta de Gobierno Local aprobará las personas e instituciones que recibirán el galardón en una edición muy especial. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Villamarta el 9 de octubre a partir de las 12 horas.

Se ha elegido este año el coliseo jerezano ya que tanto su aforo como el escenario permiten mantener las distancias de seguridad exigidas en tiempos del Covid-19.

Suspendida la Carrera Popular y Media Maratón en Jerez

Por otra parte, la próxima edición de la Carrera Popular de Jerez, que iba a cumplir 41 ediciones el próximo 25 de octubre con estreno de un nuevo recorrido más céntrico, ha quedado suspendida al igual que la próxima edición de la Media Maratón de Jerez; prevista para el 29 de noviembre, debido a la vigencia de la crisis sanitaria Covid-19.

Al tratarse de eventos multitudinarios que implican cercanía entre los participantes y no poderse mantener, por las propias características del atletismo, la distancia de seguridad entre los corredores en su avance desde la salida a la meta por las calles y avenidas de la ciudad, desde el Servicio de Deportes se ha optado por suspender ambas ediciones próximas.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “lamentamos profundamente tener que dar esta noticia, pero es de sentido común en esta situación tan singular que estamos padeciendo. Estábamos muy ilusionados con el estreno de los nuevos recorridos con más presencia por el centro tanto de la Carrera Popular como de la Media Maratón”.

!Agradecemos a los clubes su participación en la confección de los recorridos y su comprensión ante esta suspensión. Al igual que a las empresas patrocinadoras y a los deportistas que suelen participar a título individual y en familia!».