Un trabajador ha fallecido este martes tras sufrir una caída de una tercera planta en Roquetas de Mar (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido sobre las 12,10 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al 112 para alertar de que un hombre se había precipitado desde una tercera planta mientras trabajaba en una obra, en la calle Don Juan de Austria.

De inmediato, la sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos del Consorcio del Poniente, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

La Guardia Civil han confirmado al 112 que el varón, de 52 años, ha resultado fallecido, sin que hayan trascendido más datos de este suceso que está bajo investigación.

Segunda tragedia en Andalucía en un mes

Un hombre de 46 años falleció el pasado 20 de agosto en Andalucía. El trágico desenlace se dio tras sufrir un accidente en el interior de una mina localizada en Almonaster la Real (Huelva).

El suceso tuvo lugar sobre las 10,15 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias recibió un aviso que alertaba de que un trabajador había tenido un accidente en una mina localizada en la carretera HU-7104, a la altura del kilómetro 12 de la localidad.

Tras ello, el centro coordinador del 112 ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Consocio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, cuyos servicios fueron requeridos por los operativos de emergencia para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material.

Pese a que los bomberos lograron rescatar el trabajador de la mina, el hombre de 46 años perdió la vida.