sábado. 20.04.2024

Un coche ha prendido literalmente en llamas en la mañana de este martes 22 de septiembre en Jerez de la Frontera. El suceso ha tenido lugar en la Avenida Puerta del Sur, concretamente, en la rotonda que une el Tanatorio con la citada avenida.

El conductor del vehículo se ha visto obligado a abandonarlo, después de que este empezará a echar humo del capó. Ante la situación, el dueño del mismo ha cogido el extintor de emergencia para intentar apagar las llamas, sin solución.

Por ello, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para acabar con las llamas.

Por fortuna, el incidente no se ha saldado con daños personales y los ocupantes del coche se encuentran en perfecto estado.

¿Qué debemos hacer si prende en llamas nuestro coche?

No son pocos los incendios al año que se producen en vehículos, originados en su mayoría por la combinación de calor y la combustión de algún material inflamable. Si nuestro coche se vea implicado en un incendio mientras conducimos, debemos ser cautos y seguir unos consejos:

  • No te asustes ni desesperes, hay que mantener la calma y asegurarse de no dar ningún paso en falso
  • Estaciona en un lugar seguro, apaga el motor del coche y activa si puedes las luces de emergencia (intermitentes, luces de posición…) para que te puedan ver sin problema
  • Abandona el coche siempre que sea seguro salir, alejate unos metros del fuego y llama rápidamente a emergencias
  • En caso de que lleves en el coche un extintor, utilízalo e intenta sofocar las llamas, siempre y cuando lo puedas hacer sin correr peligro

Para evitar que se produzcan incendios en el coche, es importante realizar frecuentemente un buen mantenimiento. No olvides llevar a cabo las revisiones anuales. Los incendios en carretera por causas naturales ocupan el 10% del total. El resto, puede ser provocado por motivos como sobrecalentamientofallo en el sistema eléctrico, o simplemente las altas temperaturas.

En llamas un coche en plena carretera de Jerez