sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Madrid ha desalojado una conocida sala de fiestas en la zona de Madrid Río. En el recinto se estaba celebrando un concierto donde no se respetaban las medidas de seguridad y se sobrepasó el horario máximo permitido para mantener abierto el local.

https://www.facebook.com/policiademadrid/posts/2674373322815269

Los propios agentes se dirigieron el pasado 19 de septiembre a la sala. Lo hicieron para controlar y encauzar el tráfico de vehículos y el tránsito de personas que salían del concierto. Ubicada en el Distrito de Arganzuela, el concierto debía finalizar a las 23:00 horas. Sin embargo, la Policía Local, a su llegada, encontraron a grupos de personas alrededor del establecimiento fumando. Los agentes les informaron inmediatamente de la obligación de guardar la distancia de seguridad, ya que en ese momento no se estaba respetando la distancia obligatoria.

Acto seguido, los agentes procedieron a entrar en el interior de la sala para comprobar que se estaban cumpliendo las medidas establecidas en la Orden 1008/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el interior se celebraba un concierto de un conocido DJ, con aproximadamente 300 personas. A pesar de que la sala había puesto sillas en la pista de baile, con el distanciamiento oportuno, la gente se encontraba bailando. Las barras donde se expedía bebidas, estaban llenas. Y en ninguno de los dos casos se cumplían las medidas y normativas relativas al Covid-19. Todo ello debido a que nadie mantenía la distancia de seguridad y la mayoría no utilizaban mascarillas.

Desalojo ordenado y sin incidentes

Con todo ello, y dado que también se había superado el horario establecido para la finalización del concierto, se procedió a desalojar el local. Los agentes realizaron el desalojo de manera ordenada y sin incidentes, colaborando en todo momento tanto el encargado del local como el equipo de seguridad, quedando la sala cerrada al público.

Los Agentes procedieron a realizar informe y acta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de dar conocimiento de todo lo acontecido a los Técnicos de la Junta Municipal del Distrito así como a las Unidades de especialización de Policía Judicial por si de dicha acción pudiera derivarse un ilícito penal.

Bailando, sin distancia y sin mascarillas en un concierto en Madrid