Un hombre ha sido atropellado en la noche de este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz) por una moto cuyo conductor se ha dado a la fuga.

La investigación abierta baraja la hipótesis de que el conductor estuviera realizando contrabando de tabaco, según ha indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 23,00 horas en el Parque Reina Sofía, cuando un viandante fue atropellado por una moto. La víctima quedó herida en el suelo mientras que el motorista se dio la fuga, sin que hasta el momento haya podido ser identificado. Se da la circunstancia que la zona donde ocurrieron los hechos «es muy oscura».

Cabe recordar que cerca de la zona donde se ha producido el atropello, frente de la Verja de Gibraltar, falleció un Policía Local en junio de 2017. Ocurrió en una persecución a una moto cargada de tabaco de contrabando.

Desmantelan cinco plantaciones de marihuana en La Línea

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a siete personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública; pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos supuestamente son miembros de un grupo especializado en el cultivo de marihuana en grandes cantidades. Gracias a las investigación realizada se han desmantelado cinco plantaciones, algunas de ellas de gran envergadura. También se ha intervenido un almacén donde se preparaba la marihuana para su envío a terceros países.

Según ha informado la Policía Nacional, esta nueva actividad se debía principalmente a la disminución considerable en la introducción de estupefacientes por las playas de esta ciudad.

Para estás actuaciones se cuenta con un refuerzo policial considerable, principalmente en unidades uniformadas y sus despliegues habituales en las zonas potencialmente más calientes.

Esto ha conllevado que los alijos en playa hayan disminuido de una forma paulatina pero considerable. También a que las organizaciones busquen otras costas para introducir el estupefaciente. O en último caso cambien la actividad delictiva a la que se venían dedicando.