jueves. 28.03.2024

El portuense Carlos Neva debuta en Primera División a lo grande

El Granada CF pasa por encima del FC Barcelona y se coloca provisionalmente como líder de la Liga Santander

Este sábado 21 de septiembre, España entera se rendía al Granada CF tras conseguir la hazaña de vencer al FC Barcelona por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes y colocarse provisionalmente como líder de la Liga Santander.

Carlos Neva./ Fotografía de Marca

La actuación de los pupilos de Diego Martínez fue sobresaliente, pero entre todos ellos destacó el debutante Carlos Neva. El jugador, natural del Puerto de Santa María, debutaba a sus 23 años en la máxima categoría del fútbol español.

Neva tuvo el debut soñado. Partió como titular ante todo un FC Barcelona, disputó los 90 minutos, cuajó una actuación excelente y su equipo venció con solvencia al conjunto dirigido por Ernesto Valverde. El bautizo del defensor portuense en la máxima categoría del fútbol español fue idílico.

Carlos Neva empezó a jugar al fútbol en su ciudad natal, pasando por las filas del Portuense. Su innegable calidad le llevó al Real Madrid en edad juvenil, para luego recalar en el Sevilla FC juvenil, donde llegó a jugar en el segundo filial sevillista.

En la temporada 2016-2017, ya en edad senior, Carlos Neva militó en el Marbella CF, en el Grupo IV de Segunda División B. Un año más tarde, el defensor portuense fichó por el filial del Granada CF y sólo dos años después, le ha llegado el privilegio de debutar en Primera División.

El joven jugador portuense se desenvuelve como lateral izquierdo y en las cuatro primeras jornadas de liga no disputó ni un solo minuto, ya que esa demarcación ha sido ocupada con garantías por Quini. Sin embargo, ante la baja de su compañero, Diego Martínez daba la alternativa a Neva ante todo un FC Barcelona.

Neva demostró tener nivel de sobra para jugar en Primera División y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la noche. Como prueba de ello, el especialista en fútbol, Julio Maldonado 'Maldini' comentó sobre la retransmisión al respecto del portuense que "aquí hay lateral para muchos años".

La noche mágica del Granada CF tuvo un marcado acento gaditano más allá del debut en Primera División del portuense Carlos Neva. Y es que el segundo gol de conjunto nazarí fue obra de Álvaro Vadillo, jugador nacido en Puerto Real.

El portuense Carlos Neva debuta en Primera División a lo grande