sábado. 20.04.2024

Espiel mide la buena dinámica del Xerez CD

El conjunto xerecista continúa invicto tras cuatro jornadas de liga disputadas

  • Bruno Montelongo entra por primera vez entre los 16 convocados

El Xerez CD viaja en la quinta jornada de liga a Espiel, donde a partir de las 18:30 de la tarde buscará continuar invicto una semana más en la competición tras sumar una victoria y tres empates en las cuatro primera jornadas de liga. Los azulinos son el único equipo del Grupo X de Tercera que aún no conoce la derrota en esta temporada, junto con los dos primeros clasificados (Algeciras CF y Córdoba CF B).

Los pupilos de Juan Pedro Ramos realizarán uno de los desplazamientos más lejanos en la quinta jornada de liga en su visita a Espiel. Allí se enfrentarán al Atlético Espeleño, equipo cordobés que actualmente se encuentra en puestos de descenso tras un inicio de liga desafortunado, habiendo conseguido únicamente una victoria y tres derrotas.

A pesar del mal inicio de temporada, hay que tener en cuenta que el Atlético Espeleño se ha enfrentado a un calendario sumamente complicado en el comienzo de campaña. Los cordobeses iniciaron la competición en casa del Puente Genil, cayendo por 3-0. Seguidamente recibieron al Betis B con una nueva derrota por 1-3. La pasada jornada recibían en Espiel al Ceuta, con una nueva derrota por 0-1.

La única victoria sumada por el Atlético Espeleño llegó en la jornada tres de liga, precisamente en el feudo del último rival de los xerecistas, el Conil CF. En aquella ocasión los pupilos de Salva Serrano dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos del choque para llevarse los tres puntos.

El Xerez CD, por su parte, llega a la cita invicto tras las cuatro primeras jornadas de liga. En el último compromiso liguero, los xerecistas consiguieron rescatar un punto al anotar dos tantos en los instantes finales del partido ante el Conil CF a base de coraje y pundonor. El conjunto azulino marchaba con un jugador menos desde el primer tiempo por la expulsión de Sergio Narváez y aunque en el computo general del encuentro el Xerez CD realizó un partido bastante gris, los hombres de 'El Pirata' acabaron con un gran sabor de boca por el punto conseguido.

"La semana de trabajo, a diferencia de la anterior, ha sido bastante buena. El equipo ha tenido un ritmo de entrenamiento buenísimo. Estamos muy contentos con el esfuerzo y la implicación de este grupo. No podemos pensar que lo que hemos conseguido hasta ahora nos va a servir para ganarle a cualquier equipo fácilmente. Los partidos son muy competidos y cualquier rival te complica la vida”, señalaba Juan Pedro Ramos en la rueda de prensa previa al choque en Espiel.

La lista de convocados del entrenador del Xerez CD la componen: Fran, José Ángel, Salas, Gonzalo, Isra, Dani Jurado, Ezequiel, Parra, Alberto, Quirós, José Vega, David Narváez, Naranjo, Bruno Montelongo, Juan Benítez y Pedro Carrión.

Juan Pedro Ramos solamente contaba con la sensible baja de Sergio Narváez por sanción, lo que supone que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Piñero, Luna, Sanjuán, Guerrero, Juanma Aguilar y Rosillo.

El Xerez CD ha ofrecido una buena imagen en los dos partidos que ha disputado fuera de casa hasta el momento y viaja a Espiel con la intención de conseguir los tres puntos y hacer bueno el conseguido en los últimos instantes del choque ante el Conil CF.

Espiel mide la buena dinámica del Xerez CD