sábado. 20.04.2024
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Podemos cambiará todas las leyes represivas contra presos

Roberto Uriarte, secretario general de Podemos en Euskadi: "Vamos a deshacer todas estas leyes. Llegar cuanto antes y deshacerlas de inmediato"

Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha asegurado que, si su formación llega a gobernar en España tras las próximas elecciones generales, modificará, "de inmediato, todas las leyes represivas puestas en marcha contra los presos y contra la sociedad", como la denominada 'Ley mordaza'. "Vamos a deshacer todas estas leyes. Nuestro propósito es llegar cuanto antes y deshacerlas de inmediato", ha destacado.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Uriarte ha señalado que "la llave" para modificar las leyes y políticas sobre presos "está en Madrid", y ha asegurado que "la única fuerza política que tiene el propósito y la voluntad pura y concreta de cambiar todo esto, es Podemos".

"Vamos a cambiar de inmediato todas estas leyes, las leyes represivas puestas en marcha contra los presos y también las leyes represivas que van contra la sociedad. Vamos a deshacer todas estas leyes, y nuestro propósito es llegar cuanto antes y deshacerlas de inmediato", ha reiterado.

Si Podemos llega al Gobierno cambiará todas las leyes represivas contra presos