jueves. 28.03.2024
Alumnos recibiendo clase. Flickr
Alumnos recibiendo clase. Flickr

El PP pide a la Junta una mayor oferta de FP en Jerez

Espinar pide que se amplíe esta oferta para evitar que cada año el 40% de los solicitantes se quede sin plaza. Insta a Sánchez a que "no mire a otro lado"

Alumnos recibiendo clase. Flickr Alumnos recibiendo clase. Flickr

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Jerez y responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez, Jaime Espinar, ha lamentado hoy la falta de compromiso del PSOE en la Junta de Andalucía con la Educación y concretamente con la partida de Formación Profesional que se destina en Jerez donde, lejos de aumentar la oferta formativa el presente curso, ha disminuido con respecto al año anterior.

Espinar ha explicado que la administración regional gobernada por Susana Díaz ha eliminado la oferta de un grado medio y un grado superior que se impartían en Jerez, sin que se hayan implantado otros nuevos ciclos como se solicitaba y cuyo Pleno Municipal en octubre de 2014 aprobó a instancias del Partido Popular y por unanimidad, incluidos con los votos del PSOE.

Por tanto, el dirigente popular ha instado a Díaz a aumentar la oferta de grados de FP así como a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para que "no mire hacia otro lado" y se sume a la petición del PP de ampliar esta oferta educativa tanto en la ciudad como en la zona rural de Jerez, aumentándose así la oferta en La Barca e implantándose en Guadalcacín.

Asimismo, los populares denuncian que en Jerez sólo se ofertan el 26% de los grados superiores que se ofrecen en toda Andalucía y que hay que evitar que cada año el 40% de los solicitantes jerezanos se queden sin plaza.

El PP pide a la Junta una mayor oferta de FP en Jerez