jueves. 28.03.2024

Unión Portuense acusa al Jefe de Policía Local de uso indebido del coche oficial

Javier Botella: "una serie de hechos deben ser conocidos por la ciudadanía y por nuestros dirigentes"

Polémica en El Puerto de Santa María. El líder de la formación política Unión Portuense, Javier Botella, denuncia que "el Jefe de la Policía Local ha usado un vehículo oficial para acudir a conciertos durante sus vacaciones".

Botella manifiesta que "el Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz, ha sido pillado usando un vehículo oficial de la Policía Local durante sus vacaciones". Señala que "ha acudido a los conciertos de la Plaza de Toros y ha aparcado en una bolsa VIP que él mismo podría haberse creado".

Señala que "tras una pequeña investigación por parte de nuestro grupo Unión Portuense, hemos encontrado una serie de hechos que entendemos deben ser conocidos por la ciudadanía y por nuestros dirigentes".

En primer lugar, Javier Botella indica que "el hecho sin duda más grave y que denunciamos es el presunto uso indebido de un coche oficial por parte del Jefe de la Policía Local. En concreto, utilizado para acudir a varios conciertos en la Plaza de Toros sin estar de servicio. Su turno es exclusivo de mañana, siendo los conciertos por la noche. Además, según hemos podido conocer, se encontraba de vacaciones desde el 1 al 24 de agosto. Por lo que no habría dudas de este uso particular ajeno a sus responsabilidades incumpliendo así los principios de transparencia, eficiencia y rentabilidad de los bienes municipales".

APARCAMIENTO VIP

Por otro lado, denuncia a su vez que "se estaría usando como aparcamiento VIP una bolsa de aparcamientos de la Plaza de Toros. La misma está cedida en un principio a la organización del concierto para uso logístico (camiones de sonido, luces, proveedores, ambulancias, seguridad, etc.)

Asegura Javier Botella que "más grave es que sea el propio Jefe de la Policía Local quien disfrute de este privilegio estando fuera de servicio".

Botella asevera que "a todos estos hechos, se le suma el aliciente de conocer la falta de vehículos que tiene la plantilla de la Policía Local. Mientras que la plantilla no tiene coches, el Jefe usa uno oficial para ir de conciertos, seguramente el único disponible".

El concejal de Unión Portuense, aprovecha en su nota de prensa, a solicitar a Marina Peris, concejal de Seguridad, o al alcalde Germán Beardo, que investiguen estos hechos.

Unión Portuense acusa al Jefe de Policía Local de uso indebido del coche oficial