sábado. 20.04.2024

Tremenda explosión por la ventana del salón de una casa en Sanlúcar

Un gato ha fallecido tras la explosión en Sanlúcar de una vivienda cuyo salón ha quedado totalmente calcinado

Susto en Sanlúcar de Barrameda. Los vecinos y la propietaria percibían olor a cable quemado, pero no encontraban el origen, y de repente una explosión junto a la ventana del salón hace temblar la vivienda.

Tremendo incendio de vivienda en Sanlúcar de Barrameda explosión Bomberos CBPC

El suceso ha tenido lugar a las 9:40 horas de la mañana del sábado en una vivienda ubicada en el Camino Rompecerones.

Los Bomberos del parque de Sanlúcar han intervenido rápidamente en el incendio. Cuando llegan observan que el foco se encuentra en una vivienda de una sola planta, con una de las ventanas rotas por la que salía bastante humo.

Proceden a abrir la vivienda con las llaves de la propietaria, y se comprueba que el incendio se ha originado en el salón.

Al parecer, según la versión de la misma propietaria y los vecinos de la zona, desde las 7 horas de la mañana percibían olor de cables quemados. Sin embargo, el aviso tiene lugar cuando se produce una explosión por la ventana del salón.

A pesar de la espectacularidad y gravedad del incidente, no ha habido que lamentar heridos. Las zonas más afectadas son el salón, que ha quedado prácticamente calcinado, y otras zonas dañadas que han acabado por la temperatura y el humo producido.

Los Bomberos, en la inspección, encuentran a un gato fallecido en la cocina. Extinguen el incendio necesitando hasta 150 litros de agua y proceden a la ventilación con turboventilador. Hay que destacar que la estructura de la casa no se ve afectada.

Además de los Bomberos que acuden con dos vehículos autobomba, efectivos de la Policía Local también colaboran en el operativo, que tuvo una duración de poco más de una hora.

Tremenda explosión por la ventana del salón de una casa en Sanlúcar