Isla Cristina confirma un positivo entre sus socorristas

Diez de sus compañeros han sido sometidos a pruebas PCR para descartar posibles casos 

Isla Cristina ha confirmado un caso de Coronavirus entre los soscorristas de sus playas. Este sábado 22 de agosto han sido sometidos a pruebas PCR diez de sus compañeros del socorrista. El alcalde, Jenaro Orta Pérez, ha explicado que las autoridades han reaccionado frente a este caso y el del guardia civil también infectado y está «todo controlado».

Sea cual sea el resultado de la prueba, el protocolo sanitario exige que sigan en aislamiento durante los siguientes 14 días. En el caso de que alguno de ellos diera positivo, la autoridad sanitaria continuará aplicando las medidas estipuladas para evitar la propagación.

Así las cosas, el primer edil ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población. «Está todo controlado», ha enfatizado, explicando que el Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto directo con la Autoridad Sanitaria, ha puesto en funcionamiento una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento (módulos, torretas, vehículos, etc), para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa.