Enrique Iznaola, nombrado secretario de la Academia de Cine de Andalucía

La creación de la Academia, para Enrique Iznaola, «es un soplo de aire fresco para un año muy incierto para el sector»

El diputado de Cultura y Cine de Almería, Manuel Guzmán, y el director del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), Enrique Iznaola, han asistido a la puesta de largo de la Academia de Cine de Andalucía y, desde este sábado, Iznaola es también secretario de la Academia de Cine de Andalucía.

La entidad de reciente creación nace como asociación sin ánimo de lucro. Está integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual. Su vocación es la de cohesionar y representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz; así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales; distinguir su excelencia creativa; y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía; según ha explicado en un comunicado la Diputación.

Guzmán ha tenido la oportunidad de charlar con su presidenta, la productora Marta Velasco, sobre la apuesta del Festival Internacional de Cine de Almería por «los jóvenes talentos y por el cine emergente».

Así, ha asegurado que «la creación de la Academia es un soplo de aire fresco para un año muy incierto para el sector. La misión de este ente es luchar por los profesionales, dar a conocer el talento y la creatividad, y es una hoja de ruta para recorrer juntos un camino en el que siempre va a contar con la Diputación».