Encuentran un perro ensangrentado tirado a la basura en Jerez

Un hombre habría matado a golpes al perro y arrojado luego a un contenedor de basura

Jerez vuelve a ser noticia por un hecho violento. La Policía Local ha hallado esta semana el cadáver de un perro en el interior de un contenedor de basuras ubicado en la zona noreste de la ciudad. Según el propio comunicado que se recibió en la Jefatura, un hombre, al parecer, le había dado muerte y posteriormente arrojado al mismo.

Una vez en el lugar, los actuantes observaron restos de una sustancia rojiza en la acera, supuestamente de sangre, así como en el frontal de un contenedor. En su interior hallaron un perro de color marrón y negro, cubierto, al parecer, de sangre, el cual no daba señales de vida. Seguidamente se percataron de que también había rastro de la misma sustancia desde el contenedor hasta el portal de un bloque de viviendas allí emplazado.

A continuación, los actuantes tuvieron conocimiento de que el animal pertenecía a un vecino de la zona, que no pudo ser localizado. De este modo, se requirió la presencia del lacero municipal, quien comprobó que carecía del correspondiente chip de identificación.

Dadas las circunstancias, y al tratarse de un presunto delito de maltrato animal, los policías actuantes comparecieron en la Comisaría de Policía Nacional, en la Avenida de la Universidad, junto a la barriada de La Asunción. Allí se confeccionó el atestado pertinente, iniciándose con ello las investigaciones oportunas.

El delegado de Seguridad y Protección Animal, Rubén Pérez, ha lamentado estos hechos y ha asegurado que “vamos a perseguir este tipo de acciones contra los derechos de los animales con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. No vamos a permitir que actitudes tan deplorables como ésta queden impunes”.