jueves. 25.04.2024

El Torno intensifica la desinfección de sus calles y espacios públicos

La entidad local ha realizado un nuevo reparto domiciliario de kits de mascarillas y gel hidro-alcohólico

La entidad local de El Torno ha intensificado en los últimos días las labores de desinfección de sus calles y espacios públicos. Además, ha suspendido todas las actividades de carácter cultural y de ocio colectivo previstas, para evitar las concentraciones.

“A pesar de todas las medidas de seguridad con las que se habían llevado a cabo”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fuente Ladrón de Guevara. “Hemos considerado más prudente suspenderlas, en consonancia con la nueva situación sanitaria y esperar a que la situación mejore y podamos, realmente, disfrutar de ellas en las mejores condiciones posibles”.

En cuanto a las labores de desinfección, como en el inicio de la pandemia, “la estamos realizando los propios miembros del equipo de gobierno, con los medios públicos, pero también contamos con personal voluntario, empresas y personas que emplean su  maquinaria y vehículos. Según los expertos, esta desinfección contribuye a reducir la carga viral, y en ese empeño estamos”, ha explicado, “por lo que realizamos estas tareas de limpieza dos veces al día, por la mañana y por la noche”.

Por otro lado, acaba de finalizar el reparto de un nuevo kit de mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las familias del pueblo, que se ha realizado puerta a puerta.

“En esta ocasión, hemos entregado un total de 4000 mascarillas y 750 litros de líquido, que se ha repartido a razón de una botella de medio litro de gel por cada domicilio, que además podrá ser rellenada en el Ayuntamiento mientras quede suministro”.

En el caso de aquellas familias que no se encontraban en sus casas en el momento del reparto, podrán pasar igualmente por el Ayuntamiento de El Torno para recoger su kit.

El Torno intensifica la desinfección de sus calles y espacios públicos