viernes. 29.03.2024

El Puerto suma más de cien multas por botellón en verano

Policía Local y Policía Nacional colaboran para controlar en El Puerto que no haya concentraciones ni aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla

La Policía Local ha interpuesto más de cien multas por consumir alcohol en la calle y participar en botellones en julio y agosto. Así lo ha informado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Marina Peris.

La edil mantiene que es una medida esencial para evitar la propagación del coronavirus. Además recuerda que en Andalucía están prohibidos y han sido declarados además como una actividad insalubre, nociva y peligrosa.

Por tanto, señala Peris, "si la normativa prohíbe beber alcohol en la calle siempre, ahora además supone un riesgo añadido por la posibilidad del contagio y propagación del coronavirus".

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda a todos los jóvenes de El Puerto que esta práctica será sancionada, cumpliendo estrictamente con la Ley.

La teniente de alcalde aprovecha para recordar que La Calita, lugar habitual de reunión de jóvenes, está cerrada y vigilada por las noches; insistiendo en que Policía Local y Nacional colaboran estrechamente para controlar en distintos puntos de la ciudad que no haya concentraciones ni aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

El Puerto suma más de cien multas por botellón en verano