sábado. 20.04.2024
Aqualand Bahía de Cádiz
Aqualand Bahía de Cádiz

Aqualand consigue "abrir sin aglomeraciones" en un verano extraño

El parque acuático de El Puerto de Santa María echará el cierre el próximo 31 de agosto, algo antes que en años anteriores 

El parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, situado en la localidad de El Puerto de Santa María y abierto desde el pasado 17 de julio, ha cumplido su objetivo "de abrir sin aglomeraciones" en un verano marcado por la pandemia del Covid-19. Esto le ha obligado al parque a tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, que han "disfrutado del día a lo grande".

Desde Aqualand han señalado a Europa Press que el aforo, reducido al 60% y que ha tenido durante todo el verano un límite de 2.600 personas, no se ha completado en ningún día. En este sentido, las principales recomendaciones realizadas desde el parque acuático a sus clientes han ido desde comprar las entradas online para evitar las colas, hasta pagar con tarjeta en el interior del parque o mantener en todo momento el distanciamiento social marcado por las autoridades de un metro y medio.

Además, Aqualand ha llevado a cabo diversas medidas de protección como hacer respetar en todo momento las indicaciones del personal. También ha obligado a los visitantes a acceder al parque con mascarilla y mantenerla en todas las zonas comunes.

Otra de las medidas ha sido situar en el recinto varios dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfectar constantemente barandillas, hamacas; flotadores y baños, y establecer un circuito de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Por último, desde Aqualand han señalado que sus puertas permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de agosto. Otros años el parque ha echado el cierre a mediados de septiembre. Al mismo tiempo han reconocido que se encuentran "con ganas de empezar a preparar la temporada de 2021".

Aqualand consigue "abrir sin aglomeraciones" en un verano extraño