Aparecen anticuerpos contra el coronavirus en hasta el 80% de los ancianos

La Comunidad de Madrid detecta en los usuarios de algunas residencias presencia de anticuerpos contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid detecta en algunas residencias presencia de anticuerpos contra el Coronavirus en tasas de hasta el 80 por ciento de los ancianos.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero este sábado durante su visita a la realización de PCR aleatorias por parte del Gobierno regional. Las mismas han tenido lugar en Móstoles; allí ha detallado que estas cifras corresponden a un estudio de seroprevalencia en residencias impulsado este mes por el Ejecutivo autonómico.

«No se ha hecho en ninguna parte del mundo, va a estar acabado en las próximas 2 o 3 semanas. Nos dará una idea del estado de defensas de nuestros residentes», ha asegurado Zapatero, quien considera esta información «muy importante» de cara al invierno.

Según explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en junio, cuando informó del plan, se emplean las técnicas de quimioluminiscencia para la detección de IGM e IGG, y la técnica de PCR para los casos que esté indicado. La prueba volverá a repetirse en otoño y a principios de 2021.