viernes. 19.04.2024

Andalucía reduce el número de hospitalizados en las últimas horas

Reduce en ocho el número de ingresados en los hospitales andaluces, siendo el total de hospitalizados de 248

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este sábado 22 de agosto 248 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19. Estos son ocho menos en 24 horas y 90 más que hace una semana. Del total, 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha roto en esta jornada con su tendencia al alza y registra este sábado una disminución de ocho pacientes. En la jornada del viernes llego a aumentar en 22, en 13 el jueves, en 25 el miércoles, en 14 el martes y en once el lunes. Los 248 hospitalizados contabilizados este sábado son 90 más que los 158 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha aumentado en dos, después de permanecer sin cambios el viernes, incrementarse en un paciente el jueves, disminuir en tres el miércoles y subir en dos el martes y en uno el lunes. Los 37 pacientes en UCI contabilizados este sábado son ocho más que los 29 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.460 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --401 más--.

Andalucía reduce el número de hospitalizados en las últimas horas