Andalucía necesita contratar enfermeros con carácter inmediato

Las bolsas de trabajo de médicos y enfermeros están técnicamente vacías, siendo necesario poder contar con más profesionales

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, advierte que Andalucía tiene las bolsas de trabajo para médicos y personal de Enfermería «técnicamente vacías». Además esto ocurre donde «más falta nos hace». Y eso ocurre cuando los datos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus crecen día a día.

La falta de efectivos disponibles en las bolsas de trabajo, hace que sea necesario contar con más profesionales en caso de ser necesarios. Andalucía necesita contratar de forma  médicos y enfermeros con carácter inmediato para cubrir ausencias que surjan.

Las personas interesadas, y que cumplen los requisitos para trabajar en el SAS, pueden llevar sus Currículums Vitae a los departamentos de recursos humanos de los centros hospitalarios. Para el personal de enfermería es necesario contar con la diplomatura o Grado en Enfermería.

Preocupan los continuos rebrotes

Guzmán manifiesta que «la situación en los hospitales, de momento, no parece evolucionar como en marzo y abril. Sabemos que están listos si vuelve a llegar su momento».

Enfermeros, y el personal sanitario en general, estarían al límite, según las declaraciones del propio director del SAS. Aún no ha dado tiempo a llevar a cabo una recuperación de la anterior ola de contagios de coronavirus. Podemos estar en el inicio de otra.

Guzmán sostiene que viene un mes duro debido a que los niños vuelven a clase: «Esperamos en septiembre mayor necesidad de gestión epidemiológica por la vuelta al colegio».

Alienta a su vez, Miguel Ángel Guzmán, a los profesionales sanitarios del SAS para que continúen con fuerza con su labor: «Somos conscientes de vuestro cansancio y momentos de incomprensión, tanto íntimos como compartidos con vuestros compañeros. Estamos poniendo cortafuegos al virus, estamos evitando contagios, estamos salvando vidas».