49 personas denunciadas en Jerez por no llevar las mascarillas puestas

25 personas fueron pilladas en Jerez sin mascarillas durante el fin semana y otras 24 durante los días laborables

La Policía Local levantó el pasado fin de semana 25 actas de propuestas de sanción a ciudadanos que no llevaban puestas las mascarillas. Infringían con ello la normativa de la Junta de Andalucía en vigor. Igualmente, entre el lunes y el jueves de esta semana los agentes han levantado otras 24 actas de propuestas de sanción a ciudadanos por este mismo motivo. En total 49 en 7 días.

Por otro lado, durante el fin de semana del 15 al 16 de agosto, comprobaron que varias personas adquirieron bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Concretamente, en tres establecimientos. Los agentes procedieron a girar visitas de inspección estos locales levantando las correspondientes actas de denuncia por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Asimismo, esta semana han levantado acta de inspección en un establecimiento público por incumplimiento de horario de cierre. Además no presentaron el seguro obligatorio.

Intervenciones de tabaco y hachís

Asimismo, ademas del problema con las mascarillas, en estos días la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública. Portaba en el interior de un bolso dos trozos de hachís con un peso aproximado de 200 gramos.

Por este motivo, el sujeto, que se hallaba en el interior de un vehículo en el momento de los hechos, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó depositado lo incautado. Se confeccionó el correspondiente atestado por presunto delito contra la Salud Pública, dada la notoria cantidad de sustancia, supuestamente, estupefaciente intervenida.

Igualmente, la Policía Local ha intervenido un total de 117 cajetillas de tabaco de contrabando en la zona de Guadalcacín.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba por este entorno efectuó una inspección a un establecimiento público y hallaron en el interior del mismo una caja fuerte conteniendo el citado material.

Seguidamente, levantaron la correspondiente acta de inspección, procediendo al decomiso de la mercancía, la cual quedó depositada en dependencias policiales.