martes. 23.04.2024

Saldaña plantea declarar las peñas flamencas como bien de interés general de Jerez

El PP se hace eco de la medida aprobada por Madrid y considera que Jerez no debe quedarse atrás

Que las peñas flamencas puedan ser declaradas bien de interés general de la ciudad de Jerez. Ésta es la propuesta que ha lanzado el Partido Popular de cara a proteger la actividad en estas peñas, alma y corazón del flamenco de Jerez al igual que ha hecho Madrid.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha anunciado esta propuesta que busca que, en la salida de la crisis generada por el coronavirus, las peñas flamencas y tablaos cuenten con herramientas y con el apoyo suficiente para seguir con vida y ser motor cultural y de dinamización, fomento y conservación del flamenco, una de las grandes señas de identidad de Jerez.

Saldaña señala que la declaración como bien de interés general supondría un respaldo para las peñas flamencas y tablaos a la hora de organizar sus actividades, con medidas extraordinarias que actualmente no pueden poner en marcha.

Los populares sostienen que Jerez tiene que ser el motor del flamenco en el mundo, algo para lo que tiene materia prima más que suficiente y de una calidad superior, pero requiere del apoyo de administraciones como el Ayuntamiento para poder no solo sobrevivir a esta grave crisis, sino convertirse en reclamo y en un extraordinario reclamo para turistas y visitantes, amén de un incremento de las oportunidades de contratación de los artistas.

Una propuesta para que, dentro de las opciones que tiene un Ayuntamiento como el de Jerez, se dé un paso más en la promoción del flamenco, en la dinamización cultural, en la contratación de artistas y en el papel de Jerez como capital del flamenco en el mundo.

Saldaña plantea declarar las peñas flamencas como bien de interés general de Jerez