Sadiku y Buenacasa ponen fin a su etapa en el Málaga CF

Ambos regresan a sus respectivos clubes de origen, Levante UD y RCD Mallorca

Ambos jugadores, una vez finalizados sus contratos de cesión, han dejado de pertenecer a la entidad malaguista al concluir la liga regular en la temporada 19/20.

Sadiku ha completado una magnífica campaña a nivel personal, erigiéndose en máximo goleador del equipo con 13 goles en LaLiga SmartBank y en el tercer mejor artillero blanquiazul en la última década tras Sandro y Rondón (14 goles). En total, el ariete albanés ha jugado 36 partidos y ha sido, después de Munir y Cifuentes, el futbolista con más minutos acumulados (2.938).

Buenacasa, por otro lado, llegó en el pasado mercado de invierno procedente de la SD Ponferradina debutando en La Rosaleda, precisamente, ante su exequipo el 14 de enero (1-0 ganó el Málaga en el estreno de Pellicer en el banquillo). El atacante maño ha disputado 14 partidos ligueros como malaguista acumulando 351 minutos de juego.

El Málaga Club de Fútbol ha agradecido «el compromiso con la institución de Armando Sadiku y Sergio Buenacasa, los cuales renovaron su vinculación con el club más allá del 30 de junio -sin percibir sus emolumentos- en un claro gesto de implicación en una etapa muy difícil para todos por la crisis de la Covid-19».