Quema un bazar chino porque le prohíben entrar sin mascarilla

El autor del incendio tiene varios antecedentes penales

La obligatoriedad del uso de las mascarillas está trayendo cola para quienes, incomprensiblemente, se saltan a la torera esta normativa. Ya son demasiadas las agresiones que, sin comerlo ni beberlo, reciben quienes prohíben el acceso a sus comercios a toda persona desprovista de la misma.

Es el caso de un hombre de 36 años que ha sido detenido por quemar un bazar chino en Torrox (Málaga). La causa: no le dejaron entrar por no llevar la mascarilla. En este sentido cabe recordar que Andalucía su uso es obligatorio.

Pero hay personas que hacen oídos sordos perjudicando a lo demás. A. P. G., natural de Caleta de Vélez (Málaga) y con antecedentes penales, ha sido detenido por la Policía Local de Torrox (Málaga). Prendió fuego, sin pensárselo dos veces, a un bazar chino situado en la céntrica calle Baja.

Durante la tarde del viernes 17 A. P. G. intentó entrar en este establecimiento de Torrox. Pero, al percatarse de que no llevaba la mascarilla obligatoria, los propietarios del establecimiento le negaron la entrada. No se lo tomó a bien, sino todo lo contario.

En ese momento les profirió todo tipo de insultos y amenazó incluso con quemar el local. No era una bravuconería. No era una fanfarronada. Dicho y hecho: aquella misma noche el ahora detenido hacía realidad sus amenazas prendiendo fuego al negocio. Lo hizo conscientemente. Aposta.

La Policía Local de Torrox enseguida puso en marcha un dispositivo para dar con el presunto autor del incendio. La operación se activó con rapidez. Finalmente, el arresto se produjo sobre las cuatro y media en una calle próxima, donde el acusado además fue localizado merodeando.

La policía asimismo le acusa de ser el presunto autor de los destrozos en once coches producidos aquella misma noche estacionados en un parking público cercano. Y de los daños en nueve coches más realizados la noche anterior.