martes. 23.04.2024

La Liga aplaza el play-off sin dar fechas de cuándo se jugará

El Almería, que ya sabe que no viajará este jueves a Girona, tendrá que replantear su planificación

LaLiga ha comunicado que los partidos de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División que tenía que disputar el Almería contra el Girona, este jueves en Montilivi, y el domingo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, han quedado aplazados. Sin embargo no se han anunciado las nuevas fechas, lo que obligará a los rojiblancos a replantear su planificación.

La nueva situación, que pemitirá recuperar a los futbolistas que estén tocados, supone, sin embargo, un serio hándicap puesto que además no saberse cuándo se jugará, con lo que ello conlleva a nivel de entrenamientos y puesta a punto, el Almería no va a poder utilizar el Anexo para trabajar puesto que el césped va a ser remodelado de cara a la próxima temporada al requerir unos plazos concretos que ya están retrasados.

Esta circunstancia hace que el Almería tenga que buscar un campo alternativo porque no puede “machacar” el Estadio, que al mismo tiempo necesita ya las tareas de remodelación para la campaña 2020-2021.

En el aspecto puramente deportivo este aplazamiento no gusta a los técnicos por no conocer las nuevas fechas de competición para así hacer una planificación concreta, ni a los jugadores, que están viviendo una temporada muy larga y complicada en todos los aspectos.

Ahora va a haber más tiempo para la recuperación de los futbolistas en lo físico, pero el apartado metal también será importante tenerlo en cuenta. Hasta hace bien poco se jugaba cada 72 horas, y en estos momentos no se sabe cuándo se volverá a competir.

La Liga aplaza el play-off sin dar fechas de cuándo se jugará