La Catedral de Almería retoma sus visitas turísticas tras más de tres meses cerrada

La reapertura turística de la catedral se realiza en el marco de la campaña #YoApoyoTurismoNacional

La Catedral de Almería va a retomar este jueves sus visitas turísticas después de haber permanecido más de tres meses cerrada al público a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19, con lo que ya ha puesto a la venta a través de su web la venta de entradas «para evitar colas y esperas».

La reapertura turística de la catedral se realiza en el marco de la campaña #YoApoyoTurismoNacional, a la que se han unido decenas de monumentos en toda España y cuyo fin es animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales, según ha indicado la entidad cultural asociada al templo en una nota.

En este sentido, han invitado a descubrir «la belleza y patrimonio que ofrece el territorio nacional» así como a «apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país, y favorecer su recuperación tras esta crisis sin precedentes».

La Catedral ha asegurado que garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, durante las visitas. Así, además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Almería ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso.