sábado. 20.04.2024

La Catedral de Almería retoma sus visitas turísticas tras más de tres meses cerrada

La reapertura turística de la catedral se realiza en el marco de la campaña #YoApoyoTurismoNacional

La Catedral de Almería va a retomar este jueves sus visitas turísticas después de haber permanecido más de tres meses cerrada al público a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19, con lo que ya ha puesto a la venta a través de su web la venta de entradas "para evitar colas y esperas".

La reapertura turística de la catedral se realiza en el marco de la campaña #YoApoyoTurismoNacional, a la que se han unido decenas de monumentos en toda España y cuyo fin es animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales, según ha indicado la entidad cultural asociada al templo en una nota.

En este sentido, han invitado a descubrir "la belleza y patrimonio que ofrece el territorio nacional" así como a "apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país, y favorecer su recuperación tras esta crisis sin precedentes".

La Catedral ha asegurado que garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, durante las visitas. Así, además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Almería ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso.

La Catedral de Almería retoma sus visitas turísticas tras más de tres meses cerrada