Intenta apuñalar a su hermano tras una discusión familiar en Granada

El detenido, que padece un trastorno psiquiátrico por el que recibe medicación, convive con su madre de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 50 años como presunto autor de una tentativa de homicidio al golpear a su hermano con un palo y posteriormente intentar apuñalarlo con un cuchillo de cocina tras una discusión familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio en un domicilio del distrito Centro de la ciudad, donde el detenido, que padece un trastorno psiquiátrico por el que recibe medicación, convive con su madre de avanzada edad.

Circunstancialmente en el domicilio se encontraba también el otro hermano, de 37 años y residente fuera de Andalucía, el cual había venido para asistir al funeral del padre de familia, fallecido unos días antes, y para poner en orden la documentación derivada de este hecho.

La discusión comenzó porque el presunto agresor no quería deshacerse de un libro viejo que iban a tirar la basura en el marco de una limpieza que había realizado su madre en el piso. Esta circunstancia le puso muy nervioso y comenzó a gritar y a recriminarle el hecho de que tirara sus objetos personales a la basura.

El otro hermano, que había presenciado la escena, decidió intervenir y hacerle ver el trato incorrecto que estaba dispensando a su madre, ante lo que el otro reacción de forma violenta, se fue a buscar un palo en el rellano de la escalera y comenzó a golpearle en varias ocasiones hasta que la víctima pudo arrebatárselo.

No obstante, el agresor se dirigió rápidamente hacia la cocina y cogió un cuchillo con el que nuevamente acometió a su hermano, intentando alcanzarle en múltiples ocasiones, a la vez que le amenazaba de muerte con fuertes gritos.

Afortunadamente el hermano consiguió esquivar las cuchilladas y pedir socorro a voces. Una vecina del inmueble se presentó en el lugar y logró convencer al detenido para que le entregara el cuchillo.

Fue en ese momento cuando llegó la patrulla policial, que le arrestó y trasladó hasta las dependencias policiales para posteriormente ponerle a disposición judicial.