«Hay que regular los alojamientos turísticos, pero de manera correcta»

Mara Rodríguez sostiene que «en Cádiz hay un problema de vivienda desde hace décadas»

La portavoz municipal del PSOE ha ofrecido su particular valoración de la negativa de su grupo a la regulación de viviendas turísticas propuestas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

En el equilibrio siempre está la solución, respetando las competencias y la ley. El Alcalde no llevaba ayer a Pleno las viviendas turísticas, esas que tu vecino o vecina alquila, porque dependen de la Junta de Andalucía. Ayer pretendía paralizar licencias de hoteles, hostales o albergues durante un año…En #Cádiz hay un problema de vivienda desde hace décadas, pero también falta empleo, mucho empleo y el turismo lo genera ¿quien no tiene en su familia a alguien que se fue a buscar trabajo fuera de #Cádiz? Yo lo tengo y aún no ha vuelto. La solución es trabajar utilizando sus herramientas municipales, Alcalde, expropiando fincas vacías, exigiendo ventas forzosas de solares abandonados y haciendo casas, poniendo en el mercado los casi 100 pisos que tiene cerrados el Ayuntamiento, bajando las rentas de alquiler o precios de venta de PROCASA, o pagando los alquileres a tiempo porque hay familias que se ve en la calle porque el Ayuntamiento paga tarde y mal y las llevan a los juzgados para desalojarla de sus casas. Regulación de alojamientos turísticos, SI, pero de manera correcta. Cuando uno se cree sus mentiras, no ve más allá de su incapacidad y encima nos quiere hacer creer que tiene razón, insulta a la gente de #Cádiz.

Publiée par Mara Rodriguez Vega sur Mardi 21 juillet 2020

A su juicio «en el equilibrio siempre está la solución, respetando las competencias y la ley. El Alcalde no llevaba ayer a Pleno las viviendas turísticas, esas que tu vecino o vecina alquila, porque dependen de la Junta de Andalucía. Ayer pretendía paralizar licencias de hoteles, hostales o albergues durante un año…

En Cádiz hay un problema de vivienda desde hace décadas, pero también falta empleo, mucho empleo y el turismo lo genera ¿quien no tiene en su familia a alguien que se fue a buscar trabajo fuera de Cádiz? Yo lo tengo y aún no ha vuelto».

Y prosigue aportando que «la solución es trabajar utilizando sus herramientas municipales, Alcalde, expropiando fincas vacías, exigiendo ventas forzosas de solares abandonados y haciendo casas, poniendo en el mercado los casi 100 pisos que tiene cerrados el Ayuntamiento, bajando las rentas de alquiler o precios de venta de PROCASA, o pagando los alquileres a tiempo porque hay familias que se ve en la calle porque el Ayuntamiento paga tarde y mal y las llevan a los juzgados para desalojarla de sus casas.

Regulación de alojamientos turísticos, sí, pero de manera correcta. Cuando uno se cree sus mentiras, no ve más allá de su incapacidad y encima nos quiere hacer creer que tiene razón, insulta a la gente de Cádiz», concluye.