sábado. 20.04.2024

El Xerez CD quiere a Miguel Ángel Rondan en el banquillo

El conjunto xerecista sueña con hacer volver a uno de los artífices del ascenso a Primera División

El banquillo del Xerez CD busca nuevo inquilino tras la dimisión irrevocable del técnico Juan Carlos Gómez por "motivos personales". Los nuevos gestores del club no han perdido tiempo en lamentaciones y ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo entrenador que ilusione a la afición xerecista, y tome las riendas del nuevo proyecto deportivo de la entidad.

La primera opción, y la que más gusta, es Miguel Ángel Rondán, un personaje que ha hecho prácticamente de todo en la entidad. Fue futbolista del Xerez CD durante 14 temporadas, desempeñando las funciones de capitán. Además, siempre será recordado en Jerez de la Frontera por su labor como Director Deportivo desde 2007 a 2010, que culminó con el histórico ascenso de los azulinos a Primera División.

Además, Miguel Ángel también ejerció como entrenador del conjunto xerecista durante dos etapas diferentes: En el final de la temporada 2006-2007 y al inicio de la 2007-2008.

En el verano de 2012 regresó al Xerez CD para volver a su puesto como Director Deportivo, sin embargo, aquella aventura finalizó con el equipo descendiendo a Segunda División B.

Desde entonces, Miguel Ángel Rondan ha desarrollado otros proyectos deportivos, como la creación de una escuela de fútbol en la sierra de la provincia de Cádiz, donde ya han salido jóvenes talentos a importantes canteras del fútbol español.

En su trayectoria como entrenador, Miguel Ángel también ha dirigido al Arcos CF, equipo al que ascendió durante tres temporadas consecutivas hasta llevarlo a Tercera División.

El excapitán xerecista ya tiene una oferta sobre la mesa, aunque deberá meditar la decisión para retornar al 'equipo de su vida'. Mientras tanto, los nuevos gestores también han tentado sin éxito a otros técnicos, como Carlos Orúe o Esteban Vigo.

El Xerez CD quiere a Miguel Ángel Rondan en el banquillo