viernes. 29.03.2024

"El problema de Kichi es que no es capaz de construir un solo piso en solares vacíos"

"Kichi se ha instalado en la mentira, el pleno no iba a regulas las viviendas con fines turísticos"

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha valorado el Pleno Extraordinario celebrado en el que el Equipo de Gobierno llevaba “sin consenso, sin hablar con nadie, y con la estrategia habitual de la amenaza en redes, una moratoria para las licencias profesionales de establecimientos hoteleros.

Kichi se ha instalado en la mentira, el pleno no iba a regulas las viviendas con fines turísticos, las que tiene la gente en plataformas como Airbnb, para eso no tiene competencias el ayuntamiento, lo que pasa que Vila ni lo sabía hace una semana. Y cuando la Secretaría Municipal le informó que no podía regular eso, a Kichi se le ocurrió regular lo otro. Ese es el nivel. Ni más ni menos”.

Juancho Ortiz reiteró que “este ha sido el pleno de la mentira. Kichi mintiendo –algo que es ya habitual- Vila mintiendo, y haciéndonos creer que el problema de vivienda en Cádiz es el Turismo, comparándonos con Barcelona, con Málaga o con Mallorca. Una locura. En 2015, cuando había igual o más turismo en la ciudad, el problema de la vivienda era Teófila según ellos, el problema era el PP, el capital, la derecha…

Todo se solucionaría en cuatro años, la Corrala de la Bahía se liberaría, vendrían todos los gaditanos cantando por el punte y habría casa para todos. Se acabaría con lo de gente sin casa y casa sin gente, pero hoy, cinco años después, hay cinco mil casas en Cádiz sin gente. Hoy, cinco años después y una media de cuatro pisos municipales entregados al año, cuando veníamos de una media de cien al año, el problema es… el Turismo”.

El presidente popular felicitó a los concejales populares Maite González y José Manuel Cossi, que en sus intervenciones “han desmontados las mentiras de Podemos y Calle Viva, cuyo portavoz ya integra la nómina de asesores que pagamos los gaditanos para que nos impongan su política de sectarismo y confrontación. En Cádiz había y hay menos plazas hoteleras que en cualquier localidad de la Bahía en proporción a sus habitantes, hay cinco mil pisos vacíos y las viviendas que se dedican a fines turísticos han bajado en 500 en el último año”.

“El problema de la vivienda en Cádiz tiene un nombre y es Kichi, que mintió durante años sobre lo que iba a hacer, y que ahora no es capaz de construir un solo piso en los muchos solares vacíos que tiene la ciudad, varios de ellos propiedad del Ayuntamiento.

Que construya García de Sola, que construya Puntales, que rehabilite las fincas de Procasa que tiene. ¿Qué cuesta dinero? Claro, ¿De donce se creía Kichi que salió la deuda? De entregar 2000 viviendas en 20 años, de entregar las promociones de Astilleros, de Varela, De Puntales, de entregar 100 viviendas al año. Ese es el problema. que Kichi ha renunciado a construir casas para los gadidtanos, que prefiere deberles casas a los gaditanos, que deberle dinero a los bancos, y nosotros no” concluyó Juancho Ortiz.

"El problema de Kichi es que no es capaz de construir un solo piso en solares vacíos"