El PP apoya a los vecinos de Estella en su ‘no’ a instalar un crematorio junto a la ELA

Saldaña sostiene que Jerez tiene suelo suficiente en lugares más adecuados para esta inversión privada

El Partido Popular de Jerez ha trasladado su apoyo a los vecinos de Estella y a su Ayuntamiento en su posición contraria a la instalación de un crematorio junto a la pedanía jerezana. Así se lo ha manifestado el portavoz popular Antonio Saldaña al alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez y al presidente de la Plataforma Estella del Marqués Stop Crematorio en una reunión mantenida para analizar este caso.

Así, Saldaña considera que hay otras alternativas, muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas.

Los populares consideran que las proximidades de Estella no es el sitio adecuado para esta instalación y que, además de los criterios medioambientales, administrativos y políticos está el criterio del sentido común: si hay un sitio donde no molesta a nadie, no tiene sentido poner un crematorio en el sitio que nadie quiere solo por motivos mercantiles.

Saldaña afirma que el PP está a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible 100×100 para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes para evitar que se ponga el crematorio allí.

Por su parte el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha agradecido al PP la rapidez con la que ha aceptado la petición de reunión (realizada a todos los grupos políticos) y, junto al portavoz de la Plataforma, ha agradecido que se sume a su reivindicación.

Del mismo modo, Sánchez ha destacado que la instalación de un crematorio junto a Estella, además de otros efectos negativos para los vecinos de la ELA, supondría condicionar el crecimiento de Estella.