viernes. 19.04.2024

El PP acusa a Pedro Sánchez de sentar a las "cloacas" en el Gobierno

Teodoro García Egea acusa también a Pablo Iglesias de robar la tarjeta de su ex asesora

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles la dimisión al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el caso Dina, tras acusarle de haberle robado él mismo la tarjeta de móvil a su ex asesora Dina Bousselham, y de guardarla después durante meses. Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "permitir que las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros".

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en su turno de pregunta al líder de Podemos. En su respuesta, Iglesias ha eludido referirse al caso Dina, y se ha centrado en acusar al PP de haber estado trabajando los últimos días "contra los intereses de España" en las negociaciones de los fondos europeos.

"A pesar de sus banderas, son conocidos en España como el partido holandés. Qué vergüenza. No entendieron que la pandemia era un conjunto de situaciones extraordinarias en las que se esperaba que le principal partido de la oposición arrimara el hombro", ha lamentado el vicepresidente.

El PP acusa a Pedro Sánchez de sentar a las "cloacas" en el Gobierno